💙Día Internacional de la Madre Tierra🌎

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Madre Tierra (22 de abril) se llevó a cabo una jornada de siembra simbólica en la vereda Don Diego, junto a Fundeban y el PROCEDA de esta zona.

Durante esta actividad, se sembraron árboles de las especies Ceiba y Guayacán, y al mismo tiempo se desarrolló un diálogo con todos los asistentes con relación a la importancia de la conmemoración del Día Internacional de la Tierra.

Además, se recalcó el hecho de que a través de estas acciones nos sumamos a la iniciativa nacional #UnÁrbolPara liderada por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible que tiene como meta la siembra de 180 millones de árboles.

Finalmente, con todos los presentes se hizo el siguiente jurameno simbólico:

Yo agente de cambio y de protección a la tierra, hoy me comprometo a adoptar este árbol como símbolo de vida, para los seres humanos y todas las especies de la naturaleza. Me comprometo también a ser vigía y a brindarle los cuidados necesarios para que eche raíces, crezca fuerte y sea símbolo de mi alianza con el planeta.

Un árbol amortigua la lluvia, un árbol da somba, un árbol es aire limpio, un árbol regula el clima, un árbol reduce la velocidad del viento, un árbol reduce la contaminación sonora, un árbol es biodiversidad, un árbol es ahorro de energía eléctrica, un árbol es conciencia. Un árbol es ejemplo de educación ambiental. Este árbol que hoy he plantado es vida para mí, para mi familia y para todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *